Aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo N. 002 “Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para realizar la cesión gratuita y enajenación de bienes fiscales y ejidales de propiedad del Municipio de Neiva que tengan destinación económica habitacional y se dictan otras disposiciones”.


Este proyecto da luz verde a las diferentes familias del municipio de Neiva que tienen mejoras en predios del municipio, debido a que ahora podrán pedirle a la Secretaría de Vivienda y Hábitat la titulación o venta del predio.
“Queremos darle a conocer a la comunidad que el Concejo dio una herramienta más para esas familias que tienen sus mejoras en un terreno del municipio; ya estas familias pueden solicitar a la Secretaría de Vivienda la titulación o venta del predio en el cual tienen su mejora”, indicó Esperanza Montaño Cortes, Secretaría de Vivienda y Hábitat.
Los beneficiados serán las familias de estrato 1 y 2 del municipio, pues se busca mejorarle sus condiciones de vida ya que no han podido ser beneficiarias de un mejoramiento de vivienda.


“Queremos que estas familias legalicen sus terrenos y lo unifiquen con sus mejoras, y les empiece a llegar un solo recibo de impuesto predial, porque actualmente le están llegando dos, uso del terreno y el predial de la mejora”, explicó la Secretaria.

La sesión en plenaria ordinaria contó con la asistencia de la secretaria de Vivienda y Hábitat, Esperanza Montaño; Yurley Acosta, secretaria de Hacienda; Jhony Geovanny Puentes, Jefe del Departamento Administrativo de Planeación; José Edinson Patiño, Asesor de Despacho y los honorables concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat