La Policía Metropolitana de Neiva, en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en las últimas horas logró la captura en flagrancia del segundo cabecilla de la desarticulada banda delincuencial “Santa Chava”.

Es así como uniformados del cuadrante 36 adscritos al CAI Circunvalar realizando labores de patrullaje en la Avenida Circunvalación con Calle 4 del barrio el Centro le practican un registro de persona y solicitan antecedentes a un sujeto quien es requerido por las autoridades.

Esta persona quien responde al nombre de Juan Diego Caviedes Murcia ”Mono” de 21 años de edad, residente en el Barrio Santa Isabel es solicitado por el delito de Hurto Calificado y Agravado, ya que se encuentra vinculado de pertenecer y ser el segundo cabecilla del grupo delincuencial desarticulado “Santa Chava” de Neiva dedicados al Hurto a personas y comercio en la modalidad de atraco y raponazo, utilizando para ello armas de fuego y arma corto punzantes, con injerencia en las comunas 6 y 7 de la ciudad de Neiva.

Es de resaltar que en días anteriores fueron capturadas 4 personas integrantes de esta banda delincuencial, quienes tuvieron participación en por lo menos 10 Hurtos, a personas y establecimientos de comercio.

Con la captura de este quinto integrante queda desarticulado en su totalidad este Grupo de Delincuencia Común Organizada “Santa Chava” se contrarresta el Hurto a personas en todas sus modalidades, la distribución y comercialización de elementos hurtados, al igual que se genera un alto impacto en las condiciones de seguridad ciudadana.

El capturado tiene 3 anotaciones por Hurto, será dejado a disposición de autoridad competente por el delito que se le requiere donde un juez de control de garantía le definirá la situación judicial.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie e informen cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123, con la patrulla del cuadrante más cercano, a través de la plataforma A Denunciar o en la SIJIN.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *