Gobierno departamental y municipal sostuvieron reunión para coordinar y articular el desarrollo de la versión 61° del Festival Folclórico de San Juan y San Pedro, a realizarse de manera presencial del 15 de junio al 04 de julio de 2022, después de una larga cuarentena de dos años.

La reunión presidida por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, abordó temas relacionados a la ruta integral de las fiestas sampedrinas, en las que se destacan los desfiles, las cabalgatas y el uso de espacio público, con lo cual se busca mejorar el Festival y reactivar la economía del sector.

Daniel Leonardo Sanz Perdomo, secretario de Cultura y Turismo Departamental, señaló que para este año, se busca brindar a quienes nos visitan y a todos los huilenses un festival de alta calidad, y trabajar de la mano con el sector empresarial, a fin de permitir reactivar la economía de la región.

«En el 2019 se movieron más de $50.000 en los días del Festival de San Juan y San Pedro, sabemos que este año todo Colombia va a querer visitar el Huila y por ello estamos preparándonos», precisó el Ing. Daniel Sanz Perdomo.

Por su parte, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, manifestó: «hemos llegado con los equipos de trabajo a generar unas condiciones, una hoja de ruta integral, para poder que nuestras fiestas sampedrinas sean mucho más efectivas y que la gente sea la gran beneficiada».

Con ello, se busca trabajar articuladamente y emprender acciones que permitan el regreso presencial del Festival, teniendo en cuenta todos los componentes que se requieren.

El dato: Se realizará la versión 61° del Festival Folclórico de San Juan y San Pedro en el Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *