El nombramiento se da luego de casi cinco meses en lo que el gobernador electo se vio involucrado en hechos de corrupción. 

Luego de ser separado de su cargo el gobernador del Putumayo Buanegers Rosero, hoy la presidencia de la República emitió el Decreto que oficialmente nombra al gobernador en encargo.

Mediante el decreto 128 de 2020 se designó como gobernador encargado del departamento del Putumayo, a Álvaro Arturo Granja Bucheli.

Esto luego de que el pasado 9 de noviembre, se dictara medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia a Buanerges Florencio Rosero Peña, por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación agravado y falsedad ideológica en documento público, materia de este proceso relacionado con la compra de ambulancias para este departamento.

“Mi nombre fue puesto dentro de una agenda que debimos cumplir, y se entregaron resultados y pues ahora recibimos con mucha satisfacción el nombramiento como gobernador encargado del Putumayo”, indicó el político nariñense, propuesto en la terna, por el partido Cambio Radical.

El presente decreto rige a partir de su expedición y deroga el artículo 2 del Decreto del 1548 del 25 de noviembre de 2020, donde se mantenía en encargo a Sandra Patricia Dimas Perdomo.

El gobernador en encargo prepara su posesión oficial en cargo administrativo en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat