La situación se conoció, cuenta a partir de un informe que entregado por la Secretaria General del Concejo de Neiva; sobre unos hallazgos de la anterior presidencia de la Corporación; que Concejo Visible había advertido a finales del año anterior.

La situación es preocupante, sobre todo en lo que respecta a la contratación manejada por la anterior presidencia en cabeza de concejal Victoria Castro.

Incumpliendo de requisitos para la ejecución de contratos, y también mucha documentación ausente en la plataforma del Sistema Electrónico para la Contratación Pública- SECOP en cada uno de los procesos administrativos que debían desarrollarse durante la vigencia de la presidencia de Castro.

Hoy los órganos de control como son la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría tienen en su poder estos hallazgos y desarrollan las investigaciones en lo que respecta a las anomalías establecidas dentro del periodo de presidencia anterior.

“Tenemos la esperanza que lo entes actúen frente a esta situación, que llama la atención en medio de un panorama de corrupción y pandemia que vive la región y la ciudad, que no aguanta más este tipo de situación generada desde un ente de vigilancia y control político como es el Concejo de Neiva”, indicó Yilbert Saavedra de la Corporación Concejo Visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat