Los dos hombres en hechos de intolerancia asociados con el consumo de bebidas alcohólicas atentaron contra la vida e integridad de dos ciudadanos.

Gracias al desarrollo de las investigaciones que adelanta la Seccional de Investigación Criminal en el Departamento del Huila, fue posible la captura de dos hombres por el delito de homicidio, uno de ellos en el grado de tentativa, luego de versen involucrados en hechos de intolerancia asociados al consumo de bebidas alcohólicas.

En el barrio Centro del municipio de Oporapa, fue capturado Luis Fernando Motta Mazabel de 25 años de edad, el cual es requerido por el Juzgado único Promiscuo municipal de esa misma localidad, por el delito de tentativa de homicidio. Según la investigación, este sujeto sería el presunto responsable de atacar con arma blanca un ciudadano el pasado 1 de enero del año 2019, provocándole 3 heridas, por las cuales, fue necesario una intervención quirúrgica en la que por poco pierde la vida.

Durante el proceso investigativo el grupo de policía judicial recaudo suficiente material probatorio, lo que sirvió para que la Fiscalía solicitara la orden de captura, la cual fue efectiva por los investigadores en los últimos días. Luego de su presentación ante las autoridades competentes y de aceptar los cargos imputados, le fue impuesta medida de aseguramiento.

Así mismo, fue capturado Jonathan Arias Ruiz, el cual sería cómplice del homicidio con arma de fuego ocurrido el pasado 25 de agosto del año 2021 en la zona céntrica de Pitalito, luego que, junto con su hermano, en un hecho de intolerancia, le dispararan con un arma de fuego a Rubén Quina Medina. 

El departamento de Policía Huila continúa dirigiendo sus actividades y capacidades de inteligencia, Policía judicial y prevención, para anticiparse a la comisión del delito o adelantar las investigaciones que permitan la captura de actores criminales y organizaciones delictivas que afecten la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *