Se lograron 33 capturas, 4 motos recuperadas y la imposición de 170 comparendos, son algunos de los resultados en los planes de control en zona rural y urbana del departamento.

Durante los distintos planes de registro y solicitud de antecedentes, se logró la captura de 33 personas, 29 de estas en situación de flagrancia y 4 por orden judicial. Entre las capturas más destacadas tenemos, 9 por hurto calificado, 5 por fuga de presos, 4 por lesiones personales, 3 por tráfico de estupefacientes y 12 por otros delitos.

De igual forma se logró la recuperación 1 vehículo, 4 motocicletas, la incautación de 33 armas blancas, 1 arma de traumática y más de 410 millones en mercancía.

En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 170 órdenes de comparendos, de los cuales 82 son por incumplimiento a medidas restrictivas decretadas en cada uno de los municipios para evitar la propagación de la pandemia; toque de queda, consumo de bebidas alcohólicas en horarios y sitios restringidos o el uso del tapabocas.

En dos hechos de violencia ocurridos en los municipios de Pitalito y La Plata, perdieron la vida dos hombres, uno de ellos siendo impactado por arma de fuego en una invasión de la Comuna 5 en el Valle de Laboyos y el otro hecho en zona rural de La Plata, donde   la persona perdió la vida por heridas de arma blanca.

En lo relacionado a temas de movilidad y teniendo en cuenta el receso escolar, durante esta semana se movilizaron por las vías del Departamento 135.024 vehículos, con una disminución de -28% comparado con el año anterior, donde se movilizaron 186.824. Se han realizado 201 órdenes de comparendos y se han inmovilizado 26 motocicletas y 9 vehículos.

Gracias a los distintos planes de prevención y sensibilización, se logró una disminución de -71% en muertes o en accidentes de tránsito; 4 personas fallecidas en 2020 y 14 en 2019 y -73% en personas lesionadas 19 personas lesionadas en 2020 y 71 en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat