La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de coronavirus en los municipios de Neiva, Gigante y Algeciras.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó en el informe nacional 25 casos positivos para el departamento del Huila, donde reconoce los 22 casos notificados por la Secretaría de Salud Departamental el día de ayer.

A 369 se eleva la cifra de casos confirmados en el departamento, 7 muestras con resultado positivo distribuidas así: 5 en Neiva, 1 en Gigante y 1 en Algeciras, donde se cuentan pacientes relacionados con brotes activos y 1 paciente fallecido en el municipio de Neiva.

En atención hospitalaria se encuentran tres pacientes: 1 en cuidados intensivos, procedente de Nátaga, con reporte de estabilidad en su condición; 1 paciente en cuidados intensivos procedente del municipio de Gigante, con reporte de estabilidad en su condición y 1 paciente en hospitalización general.

En seguimiento de los cercos epidemiológicos se determina la recuperación de 2 pacientes en el municipio de San Agustín, para un total de 261 pacientes recuperados.

“Se mantienen 93 casos activos en el territorio huilense, 90 de ellos en manejo ambulatorio con aislamiento obligatorio en su lugar de residencia y 3 pacientes hospitalizados” indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

Recomendaciones para jornada sin IVA

Se aprecia activación de nuevos casos de contagio, por tanto es importante que para esta jornada del día sin IVA que se cumplirá en el país, los ciudadanos acaten las medidas de autocuidado, como el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón y la desinfección de prendas de vestir y calzado al regresar a casa.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat