Emergencia por fuertes lluvias originaron 80 derrumbes, daños en viviendas y cultivos

Un fuerte vendaval ocasionó desastres viales y afectación a cultivos en el norte de la población. El alcalde de Nátaga, Héctor Ángel Amézquita llegó a la zona para supervisar los daños y realizar censo de personas damnificadas por la ola invernal, las afectaciones más graves se presentan en las veredas Patio Bonito, la Mesa, la Esmeralda, el Teniente y las Mercedes.

“Hemos sufrido un desastre en esta ola invernal, 5 veredas han sido afectadas como la parte norte del municipio, encontramos grandes daños, como son los derrumbes en las vías, fincas completas, daños en el acueducto, recorrimos cada uno de los sectores y encontramos derrumbes de moliendas, en el café, frijol, maíz y de caña” así lo confirmó el alcalde de Nátaga Héctor Ángel Amézquita.

El mandatario de la población solicita de manera urgente la ayuda del Gobierno Nacional y Departamental, a la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo y Desastres. Debido a que en la actualidad la Administración Municipal no cuenta con recursos económicos suficientes para atender oportunamente a las personas que perdieron cultivos y tuvieron daños materiales en sus viviendas.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat