El conductor al percatarse de los controles de la Fuerza Pública, huyó dejando abandonado el cargamento de estupefacientes.

En la vía que del municipio de Paicol comunica con La Plata, la acción coordinada entre tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, permitieron propinarle un nuevo golpe a las bandas criminales que soportan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico.

Las operaciones que 24/7 se mantienen en las carreteras de los 37 municipios del Departamento del Huila, permitieron la incautación de 110 kilos de marihuana tipo Cripy que se suman a los 280 kilos de estupefacientes incautados en los últimos días, registrándose un total de 390 kilos en la presente semana.

La más reciente operación contra el flagelo del narcotráfico, se registró cuando el conductor de un vehículo particular al percatarse de la instalación de un puesto de control y al accionar de soldados y policías, decide descender del automotor y emprender la huida por zona montañosa.

Tras la inspección al vehículo, fueron hallados en el baúl, un total de 12 paquetes que arrojaron un peso de 110 kilos, registrando una afectación a las bandas del narcotráfico de 111 millones de pesos, aproximadamente.

El resultado operacional permite neutralizar los planes de los Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados residuales, de planear y ejecutar atentados contra la Fuerza Pública y la población civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *