“En solo tres días fue realizada la pavimentación del tramo vial afectado por la ola invernal, el cual causaba problemas de accidentalidad y afectaciones a residentes en la zona. El compromiso del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, es mejorar la calidad de vida de los huilenses, por eso cumple con los habitantes del sector.

Habitantes, transeúntes y vehículos que se mueven en el tramo vial Caguan – La Ulloa – Rivera tienen un nuevo motivo para movilizarse con seguridad en esta vía, los 61 metros afectados por la Ola invernal y que causaban accidentalidad y problemas de salud a los habitantes del sector, ya fueron pavimentados.

“El consorcio vías G.C. y la Gobernación del Huila estamos cumpliendo hoy, como podemos ver estamos haciendo la instalación del asfalto, la Gobernación del Huila y el consorcio le cumple a la comunidad y al departamento, La obra consistió básicamente en un cajeo mecánico de 27 centímetros, después del cajeo se hizo la conformación del terreno y luego se procedió a hacer la instalación de la base granular, se compactó, se tomó densidades y cómo podemos ver el día de hoy cumplimos en un tiempo estimado de tres días para finalizar haciendo la instalación de la mezcla asfáltica”, dijo Sergio Andrés Manrique Lozada, ingeniero consorcio vías G.C. a cargo de la obra.

Habitantes del sector agradecieron el apoyo del Gobierno Departamental. “La vía quedó súper buena, bonita, ya ahorita sí, no hay quejas de la comunidad de que no podemos pasar porque había mucho hueco, pero quedó ahora muy elegante”, dijo Lorena Quimbaya, habitante del corregimiento El Caguán.

Entre tanto, Yineth Díaz Lara, habitante del corregimiento de La Ulloa, argumentó que está obra contribuye al turismo en el sector. “Muchas gracias por esa obra, que la verdad se le agradece y lo estábamos necesitando, ya se aproximan las fiestas también, el turismo, es una de las vías y se supone que este es el anillo turístico aquí de Neiva, de nuestro municipio”.

Javier Ninco Martínez, quien reside desde hace más de 50 años en la zona, expresó los agradecimientos al Gobierno Departamental por el mejoramiento de la vía, lo que permitirá frenar la accidentalidad en el lugar. “Gracias por todo, por habernos arreglado la vía, porque había mucho accidente”. Manifestó.

Fueron 61 metros rehabilitados en tan solo tres días, los cuales permitirán mejorar la movilidad y calidad de vida en vías del departamento, en la cual también se realizarán labores de señalización y canalización en la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *