La icónica vía ubicada entre carreras cuarta y quinta en el corazón de Neiva, que ayuda a descongestionar este sector y donde hace más de 40 años, ningún gobierno invertía dinero, sigue su proceso de pavimentación y muy pronto estará al servicio de los neivanos.

Hoy la calle 18 tiene otra cara, gracias a la acción propositiva del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en su empeño en terminar obras inconclusas que se encontraban estancadas y en los cuales se han invertido más de $25. 000 millones y la ciudad de Neiva no es la excepción.

Una de las obras está en la calle 18, donde gracias a la adición de más de $1.900 millones se pavimentarán varias vías en Neiva.

De acuerdo a Daniel Manrique, quien es el ingeniero residente la obra avanza a buen ritmo, «en este momento nos encontramos en el proceso de instalación de sardineles, para la semana que viene ya mirar si empezamos con la pavimentación de la vía. Después de la pavimentación de la vía tocaría esperar unos 28 días como en los otros barrios actuales, esperando a que el concreto alcance los 28 días su resistencia, ya de seguido podemos habilitar la vía para ya señalizarla y que sea abierta al público, más o menos a mediados del 15 de septiembre”, expresó.

Por su parte, el ingeniero David Baracaldo, inspector de obra por parte de la interventoría, manifestó que esta avanza de acuerdo a los tiempos respectivos. “Respecto al cronograma de actividades, estamos en el orden de tiempos establecidos, lo que significa que, en estos momentos se está haciendo instalación de sardinel a través de niveles”.

Daniel Manrique, quien tiene también a su cargo la pavimentación de la calle 51 en el barrio Álamos dio a conocer que se reiniciaron los trabajos en el sector, luego que la Alcaldía de Neiva habilitara la tubería de acueducto necesaria para poder continuar con la obra. “En estos momentos la vía a Álamos se encuentra ya en la restitución de la tubería de asbesto cemento, que era la gran problemática que ellos estaban presentando, ya con la Gerente de EPN y la comunidad llegaron a un acuerdo, ya esta semana están arrancando los trabajos, la instalación se estará terminando la semana que viene, esperamos estar entrando otra vez allá con maquinaria de conformación de las subrasantes y de la rasante de la vía», indicó.

Por su parte, Hircano Hueje Alarcón, habitante en el barrio Álamos desde hace 40 años, manifestó su complacencia al ver que se avanza en el arreglo de la vía en su barrio, “eso es muy bueno, que esta vía se arregle para iniciar la otra, porque la otra está muy estrecha ya, transitan más carros, entonces ya queda más despejada la otra vía”.

El ingeniero Manrique a su vez dio a conocer, que la vía de la calle 82c entre carrera 4a y 3a, ya fue terminada su pavimentación y se está a la espera de la compactación de la mezcla durante 28 días para poderla poner al servicio de los neivanos en el mes de septiembre.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *