La Secretaría de Educación del Huila, que lidera Milena Oliveros Crespo, llevó a cabo el primer pre foro educativo de los tres que se van a realizar como preámbulo a lo que será el gran Foro Educativo Departamental a llevarse a cabo en el mes de agosto del presente año.

De manera virtual la Secretaría de Educación del Gobierno «Huila Crece», desarrolló recientemente un pre foro en el marco de los preparativos al gran foro educativo departamental que se realizará en el mes de agosto del presente año. El pre foro que giró en torno a la formación del ser para el liderazgo, contó con la participación de cerca de 100 personas de la comunidad educativa del Huila.

En el certamen académico se desarrollaron paneles con 4 expertos en los que intervino una docente de la Universidad de la Sabana, Dra Angela María Rubiano Bello. También participaron directivos docentes de los establecimientos educativos del territorio huilense, como son el rector del Colombus American School, Israel Elías Arias Molina, quien se refirió a los temas de liderazgo institucional; un docente del programa ‘Todos a Aprender’, Alex Paul, con el tema de liderazgo pedagógico y Luis Eduardo Hernández Macías, con el tema de las habilidades requeridas para hacer un buen liderazgo.

El pre foro, que estuvo presentado por la ingeniera Martha Lucía Cruz García de la Secretaría de Educación Departamental, y moderado por Alberto Moreno, director de núcleo, dejó grandes enseñanzas pedagógicas que explicó el líder de calidad de la Secretaría de Educación del Huila, Luis Eduardo Hernández.

“El estudiante debe ir a la escuela para ser escuchado, no para escuchar como tradicionalmente se hace, son de las cosas que tenemos que ir cambiando. El docente debe asumir un rol de motivar e inspirar a sus estudiantes. La mejor forma de desarrollar el ser, es trabajar en equipo; es procurar desarrollar la personalidad de los estudiantes. El liderazgo realmente se aprende con prácticas concretas y generando grupos de trabajo, son algunas de las enseñanzas claves que recibimos en este preforo”, señaló el funcionario.

Aseguró que se realizarán dos pre foros más, uno que versará sobre los temas del liderazgo pedagógico, acompañado de las actividades curriculares complementarias, y uno último que será sobre la formación del ser para una verdadera evaluación, formativa, apoyada con recursos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *