En una nueva y polémica grabación, la lideresa ambiental y congresista electa reconoció que el alcalde de Medellín le hacía campaña a Petro, pero luego afirmó que la malinterpretaron.

No le cesan las controversias a la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, quien primero aseguró que habrían gestado un plan para quemar” al candidato presidencial Sergio Fajardo y ahora, durante un Space de Twitter, dijo que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hacía parte del Pacto Histórico.

La declaración de la también lideresa social se da en el marco de la polémica por el video que el mandatario publicó en su cuenta de Twitter donde habría enviado un mensaje en favor de Gustavo Petro, aspirante presidencial. El hecho causó que hasta la Procuraduría General de la Nación anunciara investigaciones contra Quintero.

“En esta administración, en la actual gobernación y alcaldía de Medellín, también se han hecho desalojos y nosotros, así el señor alcalde esté haciendo parte del Pacto Histórico o esté apoyando, también lo hemos denunciado. Cada que ha sucedido un desalojo nuestras redes lo han denunciado”, expresó Isabel Zuleta durante el faro desarrollado el pasado 8 de mayo en Twitter, lo que desató otra controversia en redes sociales.

Es más, luego de reconocer que el alcalde sí estaba en la coalición de Petro, la parlamentaria electa dijo que ella no permitirá que pasen por debajo de cuerda algunos de los temas en los que el alcalde Quintero infrinja mientras está al frente de la capital de Antioquia, principalmente los relacionados con la hidroeléctrica de Hidroituango.

“Sí ha habido desalojos en la actual administración del alcalde Daniel Quintero y del actual gobernador que ordenó un desalojo, incluso, Aníbal Gaviria, por encima de un alcalde de la zona cuando es la autoridad local. Nosotros no hemos cesado en las denuncias, nosotros no hemos parado en las denuncias. Y por supuesto, por más que yo esté en el Pacto Histórico, vamos a continuar con las denuncias, así sean aliados del Pacto Histórico, nosotros tenemos una posición que no va a cambiar porque es la determinación de la asamblea, esos desalojos son completamente injustos, son un atropello y una violación a los derechos humanos y nosotros las vamos a seguir denunciando”, agregó Zuleta.


 
https://twitter.com/i/status/1523913945190346754

Pues bien, luego de que se viralizó el anterior pronunciamiento, Zuleta volvió a pronunciarse al respecto, aseguró que jamás dijo que Daniel Quintero fuera militante activo del Pacto Histórico y explicó qué era en realidad lo que quería expresar. “Lo que me preguntaron fue por qué yo no salía a denunciar a Daniel Quintero, sabiendo que el hacía parte de esta campaña”, señaló durante una entrevista con la emisora W Radio.

La congresista petrista, que empezará a legislar en el próximo período que inicia el 20 de julio, aseguró que seguirá defendiendo los derechos de sus paisanos en Antioquia y que por eso terminó mencionando al alcalde medellinense.

“Lo que yo dije es que seguiremos denunciando todo lo que ocurra en materia de derechos humanos y no solo lo seguimos denunciando, sino que la organización Ríos Vivos y nuestra organización tiene una mesa de negociación en la que vamos a avanzar sin dejar de hacer las denuncias”, agregó Zuleta.

Es más, la nueva legisladora es consciente de que varios funcionarios de la Alcaldía de Medellín quieren apoyar abiertamente a Gustavo Petro durante la campaña presidencial y por eso están renunciando a sus cargos, por lo que dio a entender que no le parece lógico que la critiquen por haber dicho que Quintero también respaldaría al líder de la Colombia Humana en la primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo.

A través de sus redes sociales, Quintero destacó que Juliana Colorado Jaramillo; Carlos Mario Mejía y Eleonora Betancur se encontraban en proceso de salida de los cargos. “Tres grandes compañeros que trabajaron por la Medellín Futuro, ahora se van a construir un mejor país. Muchos éxitos”, trinó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *