Así lo confirmó Luis Fernando Oliveros, medico epidemiológico quien entrego un informe del número de casos de la enfermedad  según reporte hasta la semana epidemiológica número 52.

“El Huila no es ajeno a la situación que vive el país a nivel de casos de dengue, se reprota un total de 11.238 casos de los cuales 286 son casos de dengue grave, lo que nos ubica en un primer lugar de casos en el país, lo que significa que nos pone en riesgo por mortalidad”, puntualizó.

Neiva es el municipio que más aporta casos, de acuerdo con la secretaria de salud durante las dos últimas semanas del 2019 se presentaron dos casos de dengue grave, y una mortalidad probable de la enfermedad en menor de 2 años.  

Se observó una tendencia al aumento de los casos en toda la ciudad, especialmente en las Comuna 10, 6, 9, 10. Sin embargo; el año 2019, cerró sin situación de brote, es decir, los casos presentados en las últimas cinco semanas  eran los esperados

Así mismo, Pitalito, Garzón, Íquira, Colombia, Isnos y Saladoblanco se ubican en los primeros lugares frente a casos reportados.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat