El joven subintendente oriundo de la ciudad de Bogotá, descubrió la necesidad que tenían los niños en el municipio luego de ver a tres de ellos corriendo detrás de sus amiguitos que iban en bici montando al ritmo de la música que les compartía la patrulla de la Policía en Yaguará.
El Policía se bajó del vehículo y les preguntó a los niños por qué correrían detrás de sus amiguitos sin bicicletas, ellos le contestaron «mi agente no tenemos bicicletas, pero no nos queremos perder del ciclopaseo»
Ese día Vladimir inició su tarea de buscar bicicletas en desuso para restaurarlas y entregárselas en Navidad a los tres niños y a otros más que las necesitan, el comercio de Yaguará y sus compañeros lo han apoyado con elementos que requiere para dejar las bicis listas.
El coronel William Javier Lara Avendaño visitó a Vladimir en la estación de Policía de Yaguará y le brindó todo su apoyo, así como elementos que fueron entregados para que pueda cumplir su tarea y llenar de felicidad el corazón de estos niños más necesitados en el municipio de Yaguará.
Vladimir sigue recorriendo el norte del Huila en búsqueda de bicicletas viejas y el apoyo de personas de buen corazón que han ayudado en su misión.