En el Huila se proyecta que, en febrero de 2021, el 70% de los habitantes reciban la vacuna contra el Coronavirus.

Según información dada a conocer por el secretario de salud Departamental Cesar Alberto Polanía, en febrero iniciaría la vacunación contra el virus en este departamento.

Y se cumplirá en las etapas establecidas por el Ministerio de Salud, donde se identificará la población a vacunar, que incluye personal de salud, adultos mayores y personas con morbilidades.

El secretario de salud departamental señaló que la vacuna probablemente se aplicará en los distintos puestos de salud con el que cuenta cada municipio.

Haciendo referencia a la cantidad de personas se estima que en estas dos Fases se vacunen de 724.000 a 726.000 Huilenses, el 70% de la población, el otro 30% corresponde a las personas que tienen o han tenido coronavirus, ya que poseen un tiempo de inmunización, pero serán vacunadas después.

Finalmente, indicó que, aunque se apliquen las vacunas las personas deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad tales como el uso del tapabocas, el lavado de mano y distanciamiento social, ya que se desconoce el tiempo de inmunización exacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat