Este sábado darán inicio las Rondas Clasificatorias Departamentales para seleccionar los grupos que participarán en los encuentros culturales que se realizarán en el marco de la edición 59 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.


El municipio de Neiva arrancará con el proceso de selección los días sábado 27 y domingo 28 de abril a partir de las 8:00 a.m. en el Recinto Ferial «La Vorágine».
«Esperamos la participación el día sábado de cerca de 700 artistas, entre grupos de danzas, de interpretación musical como rajaleñas, música campesina, parejas folclóricas y bandas municipales de vientos», expresó Fabián Torres, director de Corposanpedro.


Los eventos en los que participarán las agrupaciones seleccionadas incluyen el Encuentro Departamental de Rajaleñas Infantil ‘Ulises Charry’; de Danzas ‘César Marino Andrade’; de Bandas Municipales ‘Milcíades Chato Durán’; de Música Andina y Chirimías, y de Rumba Campesina, entre otros.


El segundo día de ronda, domingo 28 de abril, la selección se hará para las bandas de pop, rock y género urbano que participarán en el Encuentro de Música Alternativa.
«Con todo listo para que los artistas de la ciudad de Neiva puedan presentarse con las condiciones a las que ya los hemos venido acostumbrando de calidad, atención, hospitalidad y buen trato», concluyó Torres.

Programación Departamental
Estas eliminatorias se desarrollarán todos los fines de semana desde este sábado y hasta el 19 de mayo, para elegir las agrupaciones folclóricas y culturales más representativas.

Neiva: sábado 27 y domingo 28 de abril
Palermo: sábado 4 de mayo
Baraya: domingo 5 de mayo
La Plata: sábado 11 de mayo
Gigante: domingo 12 de mayo
San Agustín: viernes 17 de mayo
Garzón: sábado 18 de mayo
Neiva, audición desfiles: domingo 19 de mayo

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat