Las 34 casetas ubicadas en el pasaje José Eustacio Rivera (Carrera 5 entre calles 21 y 25), serán entregadas a la Administración Municipal a finales del mes de enero, las cuales serán adjudicadas a los artesanos del sector del Malecón del río Magdalena.


El proyecto de reubicación y dinamismo, para los artesanos del municipio de Neiva, quienes debieron ser trasladados de su lugar habitual, para la remodelación del Malecón, como lugar de esparcimiento y que beneficiará a miles de familias de la capital Opita.


Este punto será un corredor para propios y turistas, donde podrán apreciar las diferentes artesanías que allí exhibirán los artesanos, para su desarrollo comercial, y con la intención de dinamizar la zona.
«El objetivo del proyecto es reubicar los artesanos y generar una dinámica económica en la zona, que usualmente mantiene desolada, entonces queremos reactivarla, colocarle iluminación, para que sea un espacio donde los neivanos pueden salir a caminar y adquirir artesanías», explicó José Alexander Díaz méndez, secretario de competitividad de la alcaldia de neiva.


Precisó además que este importante proyecto le será entregado a la Administración Municipal en unos días y será el secretario de Gobierno el encargado de adjudicarlos.
«Este proyecto esta para entrega la semana entrante, y la Secretaría de Gobierno es quien adjudicará los espacios a los artesanos con todos los requisitos de ley, para que ellos puedan hacer la ocupación y puedan iniciar su actividad económica”, concluyó Díaz Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *