En medio de las rondas sampedrinas que se viven en la ciudad de Neiva se sigue contando con la participación de la ‘Vitrina Microempresarial en San Juan y San Pedro’ que hizo presencia en este sector, con el propósito de dar a conocer los diferentes emprendimientos que tiene la comuna Cinco y la comuna Diez.

Para esta oportunidad la comuna Cinco contó con la participación de dos candidatas para el Reinado Popular del Bambuco y una niña para Herederos de la Tradición, quienes demostraron todo el amor por la cultura; mientras que la comuna Diez estuvo representada por dos candidatas para el Reinado Popular del Bambuco y dos niñas para Herederos de la Tradición, las cuales hicieron vibrar a los asistentes con sus interpretaciones.

Candidatas al Reinado Popular del Bambuco, comuna Cinco

✅ María Juliana Quintero Artunduaga, del barrio Monserrate.

✅ Laura Daniela Vela Ness, del barrio Los Guaduales.

Niña de Herederos de la Tradición, comuna Cinco

✅ Luz Amara Ibáñez Durán, del barrio El Tesoro.

Por su parte las candidatas al Reinado Popular del Bambuco para la comuna Diez fueron:

✅ Daira Yulieth García Vargas, del barrio Fronteras del Milenio II Etapa.

✅ Jenny Tatiana Melo Santofimio, del barrio Las Palmas.

Niñas Herederos de la Tradición, comuna Diez

✅ Gabriela Vargas Castro, del barrio Las Palmas.

✅ Maria Salome Claros Ardila, del barrio Los Colores.

Jurado Calificador

Natalia Silva

Milton Fonceca

Luis Calixto

El jurado calificador esta noche tuvo la ardua tarea de seleccionar a las candidatas que representarán a los diferentes barrios en estos dos certámenes, dando como ganadoras para representar a sus comunas en el Reinado Popular del Bambuco a María Juliana Quintero Artunduaga, del barrio Monserrate, y a Laura Daniela Vela Ness, del barrio Los Guaduales de la comuna Cinco, mientras que la niña Luz Amara Ibáñez Durán, del barrio El Tesoro de la comuna Cinco, representará a su comuna en el certamen Herederos de la Tradición.

En el caso de la comuna Diez, las candidatas Daira Yulieth García Vargas, del barrio Fronteras del Milenio II Etapa y Jenny Tatiana Melo Santofimio, del barrio Las Palmas, obtuvieron el privilegio de ser seleccionadas para el representar a su comuna en el Reinado Popular del Bambuco, y en Herederos de la Tradición, las niñas ganadoras por la comuna 10 fueron Gabriela Vargas Castro, del barrio Las Palmas y Maria Salome Claros Ardila, del barrio Los Colores.

“Me siento súper orgullosa y contenta de estar aquí, acompañando a todas las candidatas, representantes de las comunas Cinco y Diez”, puntualizó Laura Sofia Forero, señorita José Antonio Galán, candidata al Reinado Popular del Bambuco.

Los neivanos continúan disfrutando de las rondas sampedrinas que se siguen desarrollando a lo largo y ancho de la capital opita, donde se goza de un espacio lleno de cultura, música y tradiciones.

La emoción en las rondas

“Agradecer al alcalde Germán Casagua, porque se lució con estas rondas, los escenarios espectaculares, jamás se había visto acá en Neiva”, expresó Esmeralda Triana, habitante del barrio Los Guaduales.

“Las rondas sampedrinas nos han parecido espectaculares ya que podemos demostrar todo lo que nos gusta, nuestro folclor huilense y representar lo de Neiva para todo el mundo”, precisó Diego Castro, bailarín de Furia Latina de la comuna Diez.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *