Una reflexión en torno al trabajo en casa y el retorno a la presencialidad, realizaron estudiantes, docentes, directivos y padres de familia durante el Foro Educación Municipal.

La reflexión más importante del año sobre la educación se dio en Neiva, durante el Foro Educativo Municipal; estudiantes, docentes, rectores y demás miembros de la comunidad escolar se encontraron para conversar sobre el trabajo en casa y el retorno a la presencialidad.

Se habló también sobre la importancia de desarrollar una reflexión permanente para establecer los retos y desafíos de la educación y que ésta marque el norte de la propuesta pedagógica en Neiva, así como de la necesidad de fortalecer los proyectos educativos comunitarios.

Justamente, en relación con la situación de salud actual, el espacio inició con un saludo de condolencias y minuto de silencio por los educadores, directivos o personal de las instituciones que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Dos experiencias significativas se compartieron con el público que desde la plataforma virtual alcanzó las 1.600 personas.

*Tecnología y educación*

Makecode en Tecnología e Informática como herramienta formativa en Matemáticas e Inglés, Programando y Evaluando, fue el proyecto presentado por docentes y estudiantes de la Institución Educativa Santa Librada.

Su objetivo es generar nuevas alternativas pedagógicas para aprovechar las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) y así  desarrollar, y fortalecer competencias tecnológicas, matemáticas y comunicativas en los alumnos.

*Contágiate de Amor*

Por parte de la Secretaría de Educación se socializó la “Estrategia Contágiate de Amor”, una iniciativa de acompañamiento psicosocial que surge con el fin de mitigar las afectaciones psicosociales en los actores educativos a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, acompañado por 13 profesionales en psicología distribuidas en las 37 Instituciones Educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat