La Secretaría de Gobierno del Huila, bajo la dirección de Mauricio Muñoz Leguizamo, se refirió a la mesa de diálogo con la disidencia de Iván Mordisco.
“Hace unos días, sostuvimos una reunión con el Alto Comisionado para la Paz, en la que expresamos de manera clara y firme nuestra postura al respecto. Queremos subrayar que en el Huila no se adelantarán mesas de negociación ni se cederán espacios de nuestro territorio”, dijo.
«Es importante destacar que en el Huila no existen áreas campamentales de grupos al margen de la ley. El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se comprometió a visitar el Huila próximamente para socializar este proceso y escuchar las inquietudes y opiniones de los ciudadanos. En ese sentido, estamos abiertos al diálogo y la coordinación con el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de nuestra región», sostuvo Muñoz.
Además, el Secretario anunció la apertura de dos oficinas del Alto Comisionado para la Paz en el Huila, una en Algeciras y otra en Neiva. Esta iniciativa fortalecerá la coordinación y la comunicación entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales, permitiendo un espacio para escuchar las inquietudes y opiniones de nuestros ciudadanos en ambas zonas del Huila.
En relación al cese al fuego, Mauricio Muñoz solicitó al Alto Comisionado para la Paz y al Ministerio de Defensa que cualquier nuevo acuerdo de cese al fuego esté enfocado en proteger a la población civil. «Es fundamental que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos en medio de cualquier proceso de diálogo», agregó.