La víctima, Saúl Rojas González era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juanito y oriundo de Puerto Rico Caquetá. Su labor social fue muy reconocida entre los habitantes de esta población.

El asesor de Paz Diego Tello, lamentó en nombre del Gobierno del Huila la muerte de Saúl Rojas, líder comunitario del municipio de Algeciras el día 25 de mayo. El funcionario consideró el hecho como preocupante y pidió a las autoridades investigación frente a los recientes casos de homicidio en esta población.

“Es una situación de violencia en el Departamento de la que esperamos pronta respuesta y que lamentablemente se suma a los hechos ocurridos este año en esta población. Se hace urgente tener resultados por parte de la Policía y Fiscalía General de la Nación que le hacen seguimiento a estos casos. No podemos permitir que siga la violencia”.

El Asesor de Paz explicó las acciones que desde el Gobierno del Huila se adelantan con los líderes comunales y en temas de seguridad tendientes a prevenir este tipo de casos.

“Hemos hecho todo a nuestro alcance desde el Gobierno Departamental, hablamos de comités de prevención para el seguimiento a las alertas tempranas, consejos de seguridad, líneas activas y encuentros presenciales. Hoy no es clara la situación de estos asesinatos, pero es evidente que existe un patrón, son personas que desarrollan un papel protagónico en el municipio, en el caso del señor Saúl era presidente de San Juanito y era muy reconocido por la comunidad”.

Saúl Rojas González tenía 69 años y era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juanito de Algeciras. Desde la Secretaría de Gobierno Desarrollo Comunitario se rechazó el crimen y se lamentó que líderes de la comunidad se conviertan en blanco de violencia.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat