El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, sostuvo una reunión con artesanos y propietarios de los restaurantes de este sector, para llegar a un consenso que permita iniciar obras del nuevo Malecón del río Magdalena, obra que busca rescatar el turismo en la ciudad.
El acuerdo firmado con los diferentes propietarios, permitirá un desalojo voluntario de sus pertenecías, para dar vía libra al proyecto que traerá beneficio a la ciudad, y que será ejecutado por la Gobernación del Huila.


El acta firmada y entregada a cada uno de los interesados, se dio tras un consenso logrado entre las partes, tras una reunión donde plantearon algunos lugares donde querían ser reubicados, y que se están analizando para ser habilitados, una vez se dé reapertura a este sector de la economía, en medio de esta pandemia.

El proyecto
El proyecto del nuevo Malecón del río Magdalena es una de las obras que busca rescatar el turismo en la ciudad. La obra contará con una cubierta bioclimática, andenes, alameda, arborización, ciclorruta y alumbrado público en luces ‘led’ para disfrutar y compartir en familia.
También tendrá locales para la plazoleta de comidas y un aula ambiental, además, contará con un centro artesanal y una cancha sintética. Este proyecto tiene un costo cercano a los 7.000 millones de pesos, con recursos aportados por la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva.


“Desde el año pasado fue adjudicado el contrato para ejecutar obras sobre el Malecón del río Magdalena, para adecuación de la plazoleta de artesanos y la de comidas, pero también una adecuación con lo que tiene que ver con andenes, ciclorruta, iluminación, así que se deben desocupar los locales. El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, ha tenido un contacto permanente con ellos, hemos hecho cerca de cuatro reuniones donde logramos finiquitar unos acuerdos, en los que el Alcalde se compromete a hacer una reubicación de los artesanos y de quienes utilizan la plazoleta de comida, para que una vez se levanten las restricciones y medidas que están actualmente, ellos puedan iniciar a reactivar su economía, pero también se les garantiza que una vez se terminan las obras, ellos puedan realizar esa ocupación que han venido haciendo por años”, indicó José Alexander Díaz Méndez, Secretario de TIC y Competitividad de la ciudad de Neiva.


Por su parte, Mauricio Rojas Esquivel, coordinador de Espacios Públicos Productivos de la Secretaría de TIC y Competitividad del municipio de Neiva, precisó que se realizaron varias visitas para conocer quiénes realmente estaban haciendo aprovechamiento de este espacio público productivo.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat