El candidato detalló una parte de la estrategia que cambiaría la forma como operan actualmente las Fuerzas Militares en Colombia.

Gustavo Petro aseguró este lunes que, de ganar las elecciones, haría cambios en las Fuerzas Militares ligados a la Constitución que rige en el país.

Según dice, se ha reunido con “muchísimos” miembros de la Policía y también con los militares, varios de ellos en retiro, para mostrarles lo que pretende hacer si llega al gobierno.

“Lo que queremos hacer es que la Policía sea un organismo, como ordena la Constitución, de defensa de los derechos y las libertades de la sociedad colombiana y que el Ejército sea el gran defensor de la soberanía nacional. Son las órdenes de la Constitución”, afirmó Petro en entrevista con La FM.

También detalló la que podría ser su idea más revolucionaria para cambiar la forma como operan hoy los militares y tiene que ver con su estructura jerárquica que ha regido durante años las diferentes fuerzas.

“Quiero eliminar la barrera que separa a suboficiales de oficiales, en mi opinión un sargento podría y debería, si quiere y es su voluntad, poder seguir la carrera militar hasta ser general. El sistema de ascensos a generales debe ser estrictamente por mérito y no por la palanca política”, aseguró Petro.

También aclaró que buscará tener fuerzas profesionales y que cada militar pueda hacer su carrera allí, que pueda ser educada profesionalmente por el Estado allí.

“Todo soldado, todo agente de la Policía debe tener esos requisitos y garantías del Estado ante el hecho de que se le está exigiendo que arriesgue su vida”, señaló el candidato de izquierda.

Seguido, aseguró que no se tocará el sistema pensional de las fuerzas y respetará las asignaciones de retiro. Incluso, dijo que buscará una sostenibilidad financiera y eliminar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *