El líder del Pacto Histórico quiere que la senadora primero resuelva su situación jurídica antes de continuar su proceso en la campaña presidencial.

El candidato a la presidencia por el Pacto Histórico sorprendió en las últimas horas con un trino en el que le solicitó a la senadora electa de su partido suspender todas las actividades que adelanta en la campaña electoral con miras a las próximas elecciones.

Todo parece indicar que Gustavo Petro quiere que la senadora resuelva primero su situación jurídica, teniendo en cuenta los escándalos en los que se ha visto involucrada en los últimos días.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, escribió el candidato.

Por qué Gustavo Petro habría tomado esa decisión

La solicitud a Córdoba la hace Petro precisamente en la víspera de que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana escuche este jueves en declaración a Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, que será extraditado de España a Estados Unidos y acusó al candidato del Pacto Histórico de haber recibido dinero del régimen de Nicolás Maduro.

Córdoba también está siendo investigada por sus presuntos vínculos con Álex Saab, preso en Estados Unidos y señalado de ser testaferro de Maduro. Informaciones periodísticas la relacionan en negocios con Saab, pese a lo cual siguió su campaña política y resultó elegida senadora por el Pacto Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *