Las acciones de interdicción contra el narcotráfico condujo a la Novena Brigada a través de soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, propinar un contundente golpe a las redes del narcotráfico que soportan sus economías en este delito. La operación permitió incautar 750 kilos de marihuana.

La acción se logró en la vereda La Galda, allí la simbiosis entre Soldados y Policías, fue de vital importancia para realizar un registro minucioso. Ocultos en una carga de pimentones que era transportada en un vehículo tipo camión, fueron hallados 178 paquetes de diferentes tamaños, envueltos en cintas plásticas de diferentes colores.

Las investigaciones preliminares permitieron determinar que el estupefaciente avaluado en  aproximadamente, 1.000 millones de pesos, tendría como destino, los municipios del occidente del Huila y el interior del país.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado el conductor del vehículo a quien le fueron dados a conocer sus derechos y puesto a disposición de la autoridad competente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *