Ocurrió en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, donde la adulta mayor fue sorprendida por el dueño de un comercio hurtando. El hombre le mandó a la Policía.

El propietario del comercio ubicado en ese municipio risaraldense hizo llamar a las autoridades que, inicialmente, no querían llevarse a la mujer, pero recibieron amenazas de parte del individuo, detalló Noticentro CM&.

Testigos de los hechos indicaron que el dueño del local “avisó y presionó a las autoridades” diciéndoles que si no se llevaban a la adulta mayor él los reportaría ante la Procuraduría.

“La mujer no tenía dinero y necesitaba la comida para poder alimentarse”, señaló un testigo de los hechos a ese medio.

Ante la repercusión que tuvo el caso en redes sociales, el alcalde de ese municipio, Rodrigo Toro, emitió un comunicado en el que aclaró que la mujer sí fue capturada, pero horas más tarde recobró la libertad. 

“Afortunadamente, la señora ya se encuentra en su casa. Con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”, manifestó el alcalde de Santa Rosa de Cabal a Cablenoticias.

La Policía de ese municipio también señaló que a la adulta mayor se le dio un mercado y se le prestarán los servicios sociales que requiera. Asimismo, la Fiscalía añadió que no se presentarán cargos en contra de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *