El evento deportivo y cultural, denominado ‘Juntanzas en familia por la paz’, tiene como principal objetivo apostarle a la construcción de un territorio en el que la vida, la paz y la reconciliación sean los protagonistas.

“Tiene gran relevancia la Semana por la Paz, debido a la creciente violencia que afecta al departamento y al municipio. Son de gran importancia estos espacios para enviar un mensaje de paz a las personas que insisten en la guerra”, afirmó Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos.

‘Juntanzas en familia por la paz’ es un evento que tiene como eje articulador la familia y se realiza en el marco de la Semana de la Paz número 36, que se desarrolla en la ciudad desde el 2 al 10 de septiembre, gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos municipal, el Consejo Municipal de Paz, la Diócesis de Neiva, la Pastoral Social, víctimas del conflicto armado y firmantes de la paz.

“En el desarrollo de la Semana por la Paz, desde nosotros como organización deportiva y cultural queremos recuperar espacios sanos en los que  la reconciliación sea la protagonista, a través de estos eventos. El deporte llama mucho a la paz, desde la convivencia podemos darnos cuenta de quiénes somos y nos une para formar eventos de paz”, afirmó Jeison Díaz, firmante del proceso de paz.

Durante la jornada, que durará todo el día, se realizará una eucaristía en homenaje al Día Nacional de los Derechos Humanos, diversos actos culturales que contarán con la participación de la reina Departamental del Bambuco, Liz Mariana Claros, el desarrollo de juegos de los años 90 y el campeonato de voleibol mixto. Para monseñor Marco Antonio Merchán Ladino, obispo de la Diócesis de Neiva, “el mensaje es que aprendamos a perdonarnos, levantemos la voz por la paz y empecemos a trabajar por ella. La paz que inicia en el corazón de cada uno y no se debe politizar, debemos encontrar lazos de fraternidad y hermandad, y encontrarnos en el diálogo en la búsqueda de una paz que haga posible la fraternidad entre todos los colombianos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *