El evento de entrenamiento, que se está llevando a cabo en la ciudad de Neiva, reúne a atletas de la talla de Cuba y Ecuador, dos países reconocidos mundialmente por su tradición en la lucha. Los luchadores cubanos y ecuatorianos han llegado a Colombia para foguearse con miras a su participación en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile en noviembre próximo, y compartir sus conocimientos y experiencias con los deportistas de los departamentos de Huila y Valle del Cauca, así como con el seleccionado de Bogotá.

La presencia de estos talentosos deportistas extranjeros enriquece la preparación de los luchadores locales, quienes se benefician de la experiencia y el nivel técnico de sus homólogos cubanos y ecuatorianos. Esta iniciativa promueve un intercambio cultural y deportivo que contribuye al crecimiento y desarrollo de la lucha en Colombia.



«Estamos muy agradecidos por las muestras de cariño y la acogida brindada por los deportistas y dirigencia del Huila, para cada una de las personas que hacemos parte de la comitiva ecuatoriana y cubana, y contribuir al crecimiento de la lucha en Colombia. Esperamos que esta experiencia de entrenamiento sea fructífera para todos los participantes», manifestaron los entrenadores principales de Ecuador y Cuba, Jorge González y Filiberto Delgado Santiago, respectivamente.