La Administración Municipal de Neiva adelanta jornadas de vacunación con el fin de prevenir la enfermedad de la rabia en perros y gatos. La jornada permitió vacunar a 1.574 perros y gatos.

En las veredas El Triunfo, Normandía, Agua Blanca y el corregimiento de El Caguán, zona rural de Neiva, la Secretaría de Salud de Neiva adelantó jornadas gratuitas de vacunación a caninos y felinos. 

“Vacunamos casa a casa a caninos y felinos contra la rabia, con las cuales buscamos evitar se presenten accidentes por mordeduras de animales transmisores de la rabia, mitigar esta enfermedad que ya por varios años no la hemos tenido. Asimismo, estamos realizando aproximadamente una jornada de vacunación semanal, ya que por el tema del COVID-19 estaba estancado, pero nos encontramos reactivando este tipo de servicio”, explicó María Camila Valderrama, apoyo del Área de Zoonosis, de la Secretaría de Salud. 

Asimismo, la jornada se realizó en trabajo conjunto con el programa de ETV (Enfermedades Transmitidas por Vectores) y la ESE Carmen Emilia Ospina, en la que, además, se sensibilizó a la comunidad sobre tenencia responsable de los animales y sobre la enfermedad de la rabia.

La Secretaría de Salud realiza este tipo de vacunación para prevenir la enfermedad de la rabia en perros y gatos del territorio.  Según explicó María Camila Valderrama, a cada persona se les entrega un carné de vacunación, así como información sobre la enfermedad y tenencia responsable.

La comunidad respondió positivamente a la iniciativa ya que muchas veces la falta de recursos les impide realizarlas oportunamente.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat