En Neiva un grupo de mototaxistas dejaron la informalidad para conformar empresas dedicadas a los domicilios oficio que se activó a causa del COVID19.

Son más de 225 moto taxistas que en la pandemia vieron una oportunidad de negocio y de esta forma han dado el paso a la formalidad a través de empresas de domicilios y mandados, bajo el acompañamiento de la institucionalidad.

La pandemia se convirtió en una oportunidad de negocio para muchos mototaxistas que han dado el paso a la formalidad a través de empresas de domicilios y mandados, bajo el acompañamiento de la Administración Municipal.

 “Super Mandaditos surgió hace más de 18 meses a raíz del desempleo en la ciudad, quisimos genera una estabilidad laboral, buscando ingresos de una manera legal, segura y confiable, y hoy en día somos la empresa líder de mensajería, hemos tenido reconocimiento a nivel nacional por nuestro trabajo, la Administración Municipal nos ha encargados la entrega de los domicilios de los mercados campesinos y también apoyamos la Donatón Neiva Solidaría…”, dijo Edwin Alexander Hoyos, representante de Super Mandaditos, una empresa que se ha convertido en ejemplo en servicio de mensajería y domicilio, en la que actualmente trabajan con todas las condiciones de ley, 50 personas entre mototrabajadores, universitarios y madres cabeza de familia.      

Como ellos, otras empresas como Mandaditos, Servitodo, Multiexpress, Asomoteros y MultiserviceSAF, han decidido salir de la informalidad y ser parte de la legalidad, sin tener que esconderse y trabajar con todas las normas de ley, mejorando considerablemente su vida e ingresos. Hoy, estas empresas generan más de 300 empleos, de los cuales, 225 al menos, son antiguos mototaxistas.

Es así, que por medio de la Secretaría de Tic y Competitividad y el grupo de Emprendimiento y Empleabilidad se ha brindado talleres, capacitaciones e ideas de negocio, a estas personas, que se han visto afectadas por la crisis de salud, generada por el Covid-19, generando que varios de ellos decidieran crear empresas o vincularse a otras ya organizadas, para llevar ahora un sustento a sus casas, derivado de una actividad netamente formal.

Las reuniones con estas empresas y personas tienen como objetivo ayudarlos a organizar, y darlos a conocer por medio de los diferentes canales de la Administración Municipal, dándoles un respaldo para que la ciudadanía los apoye en esta iniciativa de negocio que es fundamental por estos días para todos.

Hoy constituidos en seis empresas de domicilios generan más de 300 empleos en la ciudad de Neiva.  

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat