Treinta mujeres del club de amas de casa La Libertad de Neiva, reciben capacitación en materia de panadería, gracias al convenio que hiciera la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia con el Sena. El curso tendrá una duración de 40 horas.

Treinta mujeres que hacen parte del Club Amas de Casa María Cristina Arango del barrio la Libertad, iniciaron un curso que les permitirá emprender en panadería y repostería, gracias al convenio que hizo el Programa Mujer y Equidad de Género con el Sena, el cual les va a permitir que inicien un proceso de emprendimiento y así obtener ingresos económicos para el sustento de sus familias.

“En articulación con el Sena y el apoyo de nuestra Gestora Social, hemos gestionado unos cursos de panadería para unos clubes amas de casa, no será solamente este curso, sino que después de este primer nivel continuará el de pastelería. Seguiremos apoyando estos clubes para que puedan reactivar la economía y llevar el sustento a sus hogares”, explicó Camila Ortega, secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia.

Por su parte, Alba Luz Botero Suárez, beneficiaria de la formación, se siente contenta y satisfecha con el conocimiento aprendido “en este momento estamos con panadería artesanal y, la verdad, resalto mucho el trabajo de esta administración en cabeza del Alcalde de Neiva Gorky Muñoz. Esta es la cuarta clase y todas están felices y por supuesto yo también. Esto nos sirve para que muchas mujeres tengan su emprendimiento y para que la gente se forme y adquiera conocimiento y destreza para su desarrollo y crecimiento personal” dijo.

Este es el primer club de amas de casa, donde 30 beneficiarias se capacitan de este curso, un proyecto donde aprenden todo sobre la panadería.

“Estamos haciendo un curso de panadería en convenio con el Sena que nos facilitó un instructor, ellos vienen cada ocho días y ya han realizado cuatro clases. Después de que terminen estas 40 horas de clase van a continuar con pastelería y pastillaje”, comentó Gloria Rojas Cuenca, coordinadora de los Clubes Amas de Casa.

El Alcalde Gorky Muñoz, continúa impulsando el empoderamiento económico y la generación de empleo para las mujeres neivanas, por ello estos cursos continuarán llegando a otros clubes, así como a la zona rural de Neiva.

Reacciones

Mireya Orta

“Nosotros nos hemos sentido muy contentas porque a través de esta capacitación pueden surgir muchos emprendimientos y muchas compañeras ya están pesando en colocar sus negocios, gracias a lo que estamos aprendiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *