La Política Pública de Paz, Reconciliación, Derechos Humanos y Convivencia de Neiva fue aprobada por el Consejo de Paz, y se encuentra radicada ante el cabildo municipal.

La Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Alcaldía de Neiva ha cumplido uno de sus principales objetivos para el primer semestre de 2020: consolidar la Política Pública de Paz, Reconciliación, Derechos Humanos y Convivencia del municipio. El documento del proyecto de acuerdo ya fue aprobado por los consejeros de paz y se encuentra ya haciendo trámite ante el Concejo Municipal para convertirse en acuerdo municipal.

En su última sesión como Consejo Municipal de Paz, los representantes de la sociedad civil, organizaciones que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos y los diferentes secretarios de la Administración Primero Neiva, conocieron de primera mano la implementación de los ajustes que ellos mismos a través de medio escrito y en la sesión anterior sugirieron para fortalecer la Política Pública de Paz, una vez expresaron su acuerdo con estos, se procedió a realizar su aprobación.

La Oficina de Paz señaló esta acción como un logro muy importante, ya que consolida el enfoque de una acción pública que va a tener en cuenta todos los desafíos en materia de implementación de la paz para el territorio del municipio, tanto en el sector rural como en el sector urbano.

Componentes Política Pública de Paz

Según Ricardo Ruiz, asesor de la política pública, esta contiene un modelo de paz territorial, con tres grandes componentes, como ejes estratégicos y líneas programáticas para hacer de la paz no solamente un anhelo, sino una realidad para los habitantes y para los ciudadanos que hacen parte del territorio neivano. 

La paz y la reconciliación, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y Convivencia ciudadana.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat