La capital del Huila se convirtió en ciudad piloto en Colombia en organizar los primeros Juegos Virtuales Universitarios, Intercolegiados y Comunitarios con los cuales se atiende en materia deportiva y recreacional a toda la población afectada por el confinamiento obligatorio en el país.
El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, dijo que este es un trabajo articulado con la comunidad, presidentes de juntas, líderes comunales, rectores de instituciones educativas, coordinadores y rectores de las universidades.


“Hemos liderado esta estrategia colectiva de los Primeros Juegos Universitarios, Intercolegiados y Comunales Urbanos y Rurales 2020, como una estrategias no solo en el tema deportivo y recreativo sino también en el tema emocional y mental” indicó el funcionario.
Esta es una estrategia que surge tras la situación de medidas especiales generadas a partir del COVID-19, dirigida a población universitaria, escolares, niños, jóvenes y adultos, tanto de zona urbana y rural del municipio de Neiva.

Ejemplo Nacional
El Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, envió un mensaje en el lanzamiento de los Juegos, en el que felicitó a la Administración por la iniciativa de los Primeros Juegos Virtuales y reconoció al municipio como capital Piloto de los Juegos Universitarios, Intercolegiados y Juegos Comunales.

En los Juegos Intercolegiados la administración espera la participación de por lo menos mil estudiantes en las disciplinas deportivas que se han establecido: fútbol, fútbol sala, baloncesto, parchis, voleibol, ajedrez, entre otros.
Entre tanto en los Juegos Universitarios proyectan la participación de 500 personas, mientras que en los Juegos Comunitarios urbano y rural esperan cerca de 2.300 personas.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *