La Alcaldía de Neiva a través de la Resolución 439 generó los beneficios tributarios de la Ley 2155 del 2021, en donde se establecen descuentos hasta del 80% para el pago de las sanciones e intereses de las obligaciones con el municipio.

Descuentos

De acuerdo con el Secretario de Hacienda, Óscar Alfonso Londoño Uribe, los descuentos van dirigidos para el pago del Impuesto Predial, Industria y Comercio y las multas de Tránsito y Transporte.

“En el impuesto predial unificado, se aplicará la reducción de intereses de mora en un 80% liquidados a la tasa de interés bancaria para los créditos de consumo; en el impuesto de ICA la reducción del 80% aplica tanto para intereses de mora, como para el monto de las sanciones determinadas según la normatividad tributaria municipal; en materia de infracciones de tránsito, los comparendos de las motos pagarán solo el 20% del capital sin intereses, por su parte los comparendos de los carros pagarán solo del 50% del capital sin intereses”, sostuvo el funcionario.

Plazo

En ese sentido, las obligaciones derivadas de los impuestos, tasas y contribuciones del orden territorial, así como las facilidades de pago que se suscriban con el municipio, tendrán plazo de pagarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las obligaciones sobre las cuales se aplicarán los beneficios descritos anteriormente, serán aquellas que presenten mora en el pago a 30 de junio de 2021 y cuyo incumplimiento se haya ocasionado o agravado como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19.

Así que esta es la oportunidad única para que se acerquen a las instalaciones de la Alcaldía de Neiva y se pongan al día con las obligaciones pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat