Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, miles de neivanos se pusieron cita en el Parque Leesburg, con el propósito de desarrollar la octava movilización pacífica del Paro Nacional.
Los marchantes desfilaron desde la calle 21, pasando por la carrera 7, para llegar a la calle 10 y voltear por la carrera 4, para terminar en el Parque Santander, donde estuvieron por varias horas alzando su voz en total calma.
La movilización se caracterizó por las garantías brindadas a los participantes, por parte de la Administración Municipal, que cambió la fuerza pública por gestores de paz para acompañar la movilización durante el recorrido para permitir una marcha pacífica.


“Me parece muy bien que sea una marcha pacífica, estamos reclamando y mostrándole a todo el pueblo colombiano nuestras inquietudes, las necesidades y esta urgencia de que el Gobierno solucione la situación, porque no queremos más muertos, ni destrucciones…Hago una invitación para que piensen que hay muchos actos que no deben darse como detener ambulancias y enfrentarse al pueblo…”, indicó Gillma Olaya Rojas, marchante.
Como ella decenas de manifestantes apoyaron las manifestaciones pacificas sin vandalismo, motivo por el cual hicieron el llamado a las personas a pensar bien sus actos.


“Marchar en Neiva es marchar artísticamente, hay mucho arte, cultura, es muy hermoso como lo estamos haciendo y esto es para que el gobierno nos escuche de una manera muy hermosa. Hay vandalismo que no se justifica, pero no hay que llorar por una pared rayada…”, precisó Daniela Galvis, marchante.
Además, resaltó la labor del mandatario quien ha buscado el diálogo con los diferentes líderes de las manifestaciones para conocer sus peticiones y llevarlas al Gobierno Nacional quien ya dispuso una mesa de diálogo para buscar salida al paro y evitar la confrontación con la Fuerza Pública.
“Me parece muy correcto por parte él, al salir a estar con los marchantes, a unirse con el pueblo, eso muestra que es un dirigente que está interesado”.


Por su parte Esteban Gómez, marchante precisó: “Cabe resaltar que es muy importante el papel que ha hecho el Alcalde, que puede dar más y trabajar más junto al pueblo y que las acciones que esté tomando sean para el bien común, y es de resaltar que es uno de los pocos alcaldes que ha tomado la iniciativa de salir a hablar con el pueblo…Desde mis tres ocupaciones es muy importante la participación, porque a pesar que tengo varias salidas no tengo garantías, entonces hoy vinimos a alzar la voz desde todos los sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat