En la Institución Educativa Eduardo Santos de la comuna 9, la estrategia Alza tu voz, primero los niños, niñas y adolescentes, que lidera la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión a través del programa de primera infancia, realizó una nueva jornada de oferta institucional y prevención de maltrato.
“El propósito principal de esta jornada que hemos traído a la comuna 9 a la Institución Educativa Eduardo Santos, es socializar las cinco estrategias que tiene el programa de infancia y adolescencia del municipio, pero además de socializar es hacer una actividad lúdica pedagógica que obtenga un resultado que verdaderamente tenga un impacto en el cual nosotros podamos ir a la prevención e identificación de posibles casos que sufran esos flagelos que hoy en día los niños están sufriendo como abuso sexual, trabajo infantil, explotación sexual, consumo de sustancias psicoactivas, de esas estrategias son las que venimos a trabajar en la institución educativa Eduardo santos a través de la lúdica y pedagogía” explicó Shirley Villamizar, líder del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.
Alrededor de 60 niños participaron de diferentes talleres de manera dinámica, creativa y lúdica que fueron liderados por los profesionales de este programa. El objetivo de la jornada era que los niños se llevaran un mensaje muy importante en cuanto a la prevención de todo tipo de violencia contra ellos.


La secretaria de la Mujer Equidad e Inclusión, Camila Ortega, quien viene apoyando cada una de las actividades que lidera este programa, explicó la importancia de desarrollar estas jornadas, ya que por medio de ellas se logra identificar cualquier tipo de violencia a niños, niñas y adolescentes.
Nos dimos cuenta que necesitábamos una estrategia para los niños, niñas y adolescentes de nuestro Municipio de Neiva, necesitamos saber qué está pasando con todos esos niños, si son maltratados, si son abusados, si están violando sus derechos como niños y por eso nos encontramos realizando estas actividades para analizar con las psicólogas y nuestro programa de infancia los derechos de cada uno de ellos.”
La estrategia se cumplió teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento dentro de las aulas por cada uno de los niños. La próxima jornada será este mes en la Institución Educativa El Caguán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat