‘No te madures biche’ busca potenciar las destrezas de los jóvenes en lo positivo, fomentar el reencuentro familiar y enfrentar fenómenos como el consumo de sustancias psicoactivas, el embarazo precoz, la violencia en el entorno escolar y el suicidio. La estrategia integral de intervención social completa en este 2019 su cuarto año ininterrumpido de trabajo, destinado de manera especial a niños y jóvenes.

El programa «No te madures biche… Jóvenes para la vida» fue presentado en su nueva fase ante la comunidad de la institución educativa Agustín Codazzi. En el evento se reafirmaron los alcances del programa, con un acta de compromiso que suscribieron el propio Gobernador González Villa, la Policía Nacional, la Universidad Surcolombiana –que lo opera en todo el departamento-, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


A lo largo de su ejecución, el programa ha llegado a miles de niños y jóvenes, docentes y familias, para acompañar procesos y tareas de formación, práctica del deporte y uso del tiempo libre, reconocimiento de las dificultades y manejo de situaciones de crisis.
A través de «No te madures biche», González Villa recibió el título honorífico de «gobernador más solidario e incluyente de Latinoamérica» de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad e Inclusión Social, que señaló que el programa «merece ser estudiado y replicado en todos los países de Latinoamérica».

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat