Además, se redujo el horario del Día sin Carro hasta las 6:00 p.m. para que los neivanos puedan salir y hacer sus compras.

Los neivanos sí van a poder salir en sus carros y motos a hacer compras el próximo jueves con ocasión del Día sin IVA. A través del Decreto 758 de 2021, la Administración Municipal estableció ampliar el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales hasta la media noche y de esta forma permitir que los ciudadanos puedan salir a hacer sus compras.

Esto una vez termine la jornada del Día sin Carro sancionatoria, a las 6:00 p.m., que coincidió con la misma fecha, aún cuando se había programado con un año de anticipación.

El Día sin Carro y sin Moto, regido bajo Decreto 873 de 2020, definió el último jueves de octubre y el último jueves de febrero, como fechas para la realización de esta jornada de forma sancionatoria, que busca desestimular el uso de vehículos convencionales en la ciudad. Así mismo plantea dos jornadas pedagógicas al año en abril y junio.

No obstante este año la fecha coincidió con el primero de tres Días sin IVA planteados hace una semana por el Gobierno Nacional. En ese sentido, la Alcaldía para garantizar armonía entre las dos jornadas, decidió ampliar el horario de funcionamiento de establecimientos de comercio y reducir en dos horas, la jornada del Día sin Carro y sin Moto, pasando de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. a de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Se flexibiliza la medida para sacarle mayor provecho a esta combinación de Día sin Carro y Día sin IVA. El señor Alcalde ha querido flexibilizar la medida, recortando dos horas el horario, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, y se permite el transporte de vehículos de carga y se insta a establecer las medidas de autocuidado y autoconservación debido a que aún estamos en pandemia del COVID-19”, indicó el secretario Privado de Neiva, y Alcalde encargado, Wilker Esneider Bautista.

El funcionario aclaró también que la jornada de este jueves es sancionatoria, contrario a los falsos rumores que circulan en redes, de haberse modificado la medida. “El Decreto establecido desde el año anterior, contempla una serie de medidas sancionatorias y restricciones. Las autoridades de tránsito estarán atentas el día jueves, para que todos los neivanos pongamos nuestro grano de arena en la conservación del medio ambiente, pero también para que se siga reactivando la economía”, agregó.

De esta manera los neivanos podrán contribuir con el medio ambiente y utilizar modos de transporte alternativos como los vehículos eléctricos o la bicicleta e incluso el transporte público que estará disponible y con aumento de frecuencias durante la jornada laboral y posteriormente se habilitará el uso de vehículos particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat