El fallo en segunda instancia, también alcanza a Armando Cabrera Rivera, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo; Camila Mercedes Ortega Suárez, exsecretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión; y Giovanny Córdoba Rodríguez, exsecretario de Educación.
El ente de control disciplinario afirma que Gorky Muñoz Calderón y los demás funcionarios violaron los principios de economía, planeación y selección objetiva en diversos convenios que se llevaron a cabo durante la contingencia.

Para la Procuraduría se presentaron “Irregularidades en las etapas precontractual y contractual de los contratos 682 del 30 de marzo de 2020 y 681 del 26 de marzo de 2020 (…) sin análisis previo de su conveniencia, y en las que se seleccionó al señor John Frederick Cruz Motta sin que cumpliera con las calidades, experiencia y capacidad necesarias para garantizar la mejor oferta a la entidad”. Una de las irregularidades tienen que ver en la contratación de alimentación y mercados para adultos mayores durante el inicio de la pandemia en el año 2020.
La Procuraduría Disciplinaria de Juzgamiento 1 calificó las faltas de los disciplinados como gravísimas, a título de culpa gravísimas.
La destitución e inhabilitación de los secretarios y exsecretarios queda en firme, en el caso del alcalde Gorky Muñoz, será el Consejo de Estado quien tome la decisión final sobre si se implementa o no la medida.