La apertura de bares y sitios de entretenimiento en Neiva podría ser modelo de activación Nacional, así lo confirmó Fabio Guzmán, presidente de la Asoent y Asobares, en la capital opita.

“El alcalde de la ciudad ha entendido y ha podido leer rápidamente la necesidad que se tenía de reabrir el sector de bares y de entretenimiento escalonadamente; como lo habíamos propuesto, en que los restaurantes con terrazas y con cielo abierto puedan ser reactivados” explicó el representante.

De acuerdo con lo dialogado entre los representantes de este sector comercial y la administración de Neiva, se establecerán horarios amplios, y con el tiempo se analizará la situación para ir permitiendo el acceso, de otras zonas al interior, que irá avanzando a la par con temas de bioseguridad.

“Arrancamos en un inicio con un piloto, que nos darán la opción de avanzar paulatinamente y esto nos permitiría salir de la difícil situación que padecemos como gremio”, afirmó Guzmán.

Por otra parte, se indicó que otras de las alternativas propuestas están enfocadas en los restaurantes que ya cerraron, por tema de la crisis, a quienes se busca ubicar en sitios amplios y abiertos en parque y en este caso el Malecón.

“Ubicar los Big Park cumpliendo con los protocolos de distanciamiento, y protocolos de protección, donde se establecerían unos comerciantes quebrados con el propósito de ayudarlos”.

Para el gremio de entretenimiento nocturno de Neiva, con esta decisión se reactivarían otros sectores como el de la moda, belleza y estética y venta de ropa.

“Podríamos ser modelo nacional en la implementación de esta modalidad de servicio a cielo abierto”, concluyó Guzmán.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat