Este sujeto había sido retenido por la comunidad como presunto responsable de amedrentar con arma blanca a un ciudadano y hurtar su teléfono celular

Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» y dando continuidad a la Ley de Seguridad Ciudadana, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto en flagrancia por el delito de hurto.

Esta acción la desarrollaron los uniformados del cuadrante 10 adscritos al CAI Leesburg, mientras realizaban labores de patrullaje por la calle 25 con carrera 4 del barrio Los Samanes, cuando observaron una aglomeración de personas que estaban agrediendo a un sujeto, a quien señalaban de haber hurtado momentos antes a una joven, un equipo celular.

Este sujeto quien se movilizaba a pie por el sitio conocido como parque de los niños y de acuerdo a la versión de la ciudadadania, se acercó a un joven y con arma cortopunzante lo amedrenta logrando despojarlo de su equipo móvil.

Al verse ultrajado, el joven reacciona gritando y pidiendo apoyo, alertando a las personas que se encontraban en el sector quienes lograron interceptarlo y posteriormente dieron aviso oportunamente a la Policía, efectuando así la captura de esta persona, la incautación del arma cortopunzante y la recuperación del equipo celular.

El capturado responde al nombre de Andres Leonardo Gutiérrez de 32 años de edad y conocido como «El Chulo», residente en el barrio Rodrigo Lara, y quien tiene antecedentes por el delito de Hurto Calificado y Agravado, el cual fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.

El comando de la Policía Metropolitana de Neiva hace el llamado a la comunidad para que no tomen la justicia por su propia mano y pide que recurran al llamado de la Policía cuando se presenten este tipo de hechos o informen a la línea de emergencia 123 o al número telefónico del cuadrante, toda vez que podrían incurrir en conductas delictivas como lesiones personales, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *