La Fiscalía en la Seccional Huila logró que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Garzón, (Huila), condenara a Andrés Mauricio Carabalí Rodríguez a una pena de 12 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado.

Los hechos investigados ocurrieron entre el15 y 16 de abril de 2020, cuando el hoy condenado, de 32 años de edad, manipuló los sistemas informáticos de la Tesorería Municipal de la Alcaldía de Garzón y hurtó $581.201.100, dinero que pertenecía al municipio.

Carabalí Rodríguez accedió a las claves de seguridad y a los usuarios del banco donde estaban consignado el dinero hurtado y realizó dos transferencias a su cuenta bancaria. La primera el 15 de abril de 2020 por un valor de $275.650.400 y otra el 16 de abril por $305.550.700.

Según se estableció, el procesado retiró el dinero de su cuenta bancaria el 15 y 17 de abril de 2020, en Cali. Así quedó registrado en los comprobantes bancarios.

La Fiscalía evidenció que previo al retiro de la primera suma de dinero, el sentenciado realizó la  consulta de saldo de su cuenta bancaria en cuatro oportunidades. Y tras recibir la primera transferencia, inmediatamente procedió a retirar el  dinero  sin  solicitar  acompañamiento policial. Acción que repitió el 17 de abril en horas de la mañana, para retirar el resto de la transferencia.

De acuerdo con el juez que emitió la sentencia, el condenado “participó de forma activa en el hurto de dineros a la Alcaldía de Garzón”.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat