“Si existe un aval para la realización del festival”, Secretaria de Cultura de Neiva

Spread the love

La Secretaria de Cultura de Neiva Marcela Bobadilla aseguró que cuenta con los permisos respectivos del Ministerio Cultura para realizar el Festival y elección de la Reina Popular.

La funcionaria explicó durante la sesión virtual de la Corporación a la que fue citada por la corporada Leila Rincón, que solo para esta versión número 60 del festival, se hizo la selección de los artistas mediante convocatoria pública.

“La resolución 957 del 16 de junio de 2020 adoptó el protocolo para el manejo de Covid en las diferentes actividades de industrial culturales, ya el Ministerio avala que se pueden hacer unos ensayos y presentaciones, obviamente cumpliendo con los protocolos de seguridad y sin público, si existe el aval para que estén más tranquilos”, expresó la funcionaria.

Los Beneficios Económicos Periódicos- BEPS el listado oficial lo emitió 63 beneficiados para Neiva, 51 para modalidad vitalicia del 20% que se paga cada dos meses, 12 beneficiados para financiación de aportes.

“47 se harán efectivos ahora en junio, el listado está y el proceso lo hace Gobernación del Huila, el excedente en 30 días miraremos cuantos se podrán cubrir”, afirmó Bobadilla.

Si se realizará el festival, afirmó la titular de la dependencia, afirmando que se generarán 994 empleos directos más ayudas y cadena de valor que esta actividad trae para la ciudad.  

Por su parte, la concejala citante el evento debe dar su garantía de cien por ciento virtualidad, desde su origen para que el riesgo sea cero, y las garantías serían que el Alcalde decretara confinamiento total que de seguridad que nadie salga a exponerse a las calles.

“La presencia de más de 1000 gestores sociales genera un conglomerado, por tal motivo necesitamos que se articule un plan de acción entre las instituciones para que lleven un mensaje de autocuidado”, afirmó Leila Rincón.

Finalmente, la cabildante indicó que solamente el 63% de los artistas van a ser los beneficiados en estas festividades, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía a que no pongan en riesgo la vida al salir de casa.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat