Del 24 al 28 de junio se llevará a cabo la programación oficial del Festival Folclórico del Bambuco en Neiva, que por primera vez en su historia será de manera virtual, de acuerdo a la Secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla Mosquera, la iniciativa responde con el fin de facilitar la reactivación económica en el sector cultural.
La funcionaria fue enfática en señalar que los eventos se realizarán sin público y que para ello, las presentaciones culturales, la interpretación del sanjuanero huilense y las puestas en escena de las carrozas, se realizará de manera virtual.
“Una puesta en escena significa que visualmente se va a ver como el desfile tradicional pero será sin público, es un tramo en el que pasan los artistas, que será transmitido por las redes de la Alcaldía de Neiva”, indicó la funcionaria.
La Secretaria de Cultura de Neiva, invitó a pegarse la rodadita por facebook live porque “así nos tocó en esta oportunidad y el próximo año nos vemos si Dios nos lo permite”, dijo con optimismo la funcionaria quien avanza en la coordinación de los eventos.

Programación
Junio 24
6:00 pm. Apertura

Junio 25
5:00 pm. Encuentro de rajaleñas, música campesina, interpretación de la hojita, bambuco tradicional y música campesina.}

Junio 26
5:00 pm. Talento Opita, presentación de intérpretes de diversos géneros musicales

Junio 27
5:00 pm. Muestra folclórica.

Junio 28
10:00 am. Puesta en escena del desfile folclórico popular
5:00 pm. Elección de la mejor interpretación del Sanjuanero 2020.

Apertura
Se realizará a las 6 de la tarde hora en que el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón dará la apertura al festival Virtual, luego se presentará la Asociación Cultural Athenea que pondrá en escena la coreografía ¡Que vivan las fiestas! y cerrará la programación con la presentación del grupo musical Opitas a la Plancha.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *