Este viernes 3 y sábado 4 de septiembre, un grupo significativo de funcionarios del Sisbén se trasladan a la comuna seis para atender a la comunidad en casa y darles solución a las solicitudes de encuestas para ingreso al Sisbén 4.

El represamiento de encuestas se presenta desde el año pasado por la migración a la nueva plataforma, y por fallas en el sistema que han impedido que se realicen varios trámites en las oficinas de Sisbén.

Otro factor que influyó para que se represaran las solicitudes fue la pandemia del COVID-19, porque no se podía atender presencialmente sino solo por internet, pero la mayoría de usuarios esperó a la apertura nuevamente de las oficinas para acudir a pedir los servicios.

Ello provocó que una vez se reanudara la atención presencial se presentaran aglomeraciones e insatisfacciones porque no alcanzan a atender a todas las personas que llegan.

Así las cosas, se determinó crear una estrategia que permita darle solución a la cantidad de solicitudes que están en espera, se escogió llegar hasta las casas de los solicitantes para que estos no tengan que ir a las oficinas ubicadas en el centro comercial Los Comuneros y se generen aglomeraciones.

La estrategia está organizada por comunas, sin embargo, en las oficinas de Los Comuneros se seguirá atendiendo a las personas que soliciten los servicios, de esta manera se espera que en un tiempo prudente se solucione el tema de las encuestas represadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat