Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones opitas, ya se definieron las fechas de inicio y las rutas de las rondas sampedrinas para el Festival Folclórico en su versión 62. Éstas se harán de manera presencial con los debidos protocolos de bioseguridad.

Durante una reunión en el despacho de la Alcaldía de Neiva con el Comité de Fiestas, se tomaron decisiones significativas para el inicio y desarrollo del Festival Folclórico del municipio, entre ellas, que se llevará a cabo de manera presencial, siguiendo los protocolos de bioseguridad, que disponen el Ministerio de Salud y la Administración Municipal.

Una de las costumbres huilenses más importantes que se realizan anualmente son las rondas sampedrinas como preámbulo del Festival Folclórico, que este año tendrá su versión número 62. Durante este recorrido folclórico se elegirán las candidatas que representarán a cada una de las comunas y los corregimientos y que participarán en el Reinado Popular del Sanjuanero Huilense.

«Se reunió el Comité de Fiestas, donde se tomaron tres decisiones muy importantes para el Festival Folclórico en su versión 62. La primera, el inició de las rondas en abril 22 e irán hasta el 15 de mayo, que serán presenciales, en las zonas rural y urbana. La obligatoriedad de presentar el carné de vacunación, siguiendo lo descrito por el decreto 1615 del 2021 emitido por el Ministerio de Salud, las personas que asistan a eventos masivos deben presentar ese documento para poder ingresar. La tercera y última decisión que se tomó, en consenso por todos los asistentes, fue la ruta del Desfile Folclórico que iniciará en la calle 21 con avenida Circunvalar y finalizará en la avenida ‘Inés García de Durán’ con calle 12 Sur», explicó Marcela Bobadilla Mosquera, secretaria de Cultura.

Las jornadas festivas traen jolgorio y alegría a los neivanos, por eso, para poder disfrutar de estas fiestas culturales, se observarán de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad, velando por la salud de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *