El exmandatario local y el exfuncionario, enfrentan cargos por presuntos delitos relacionados por mal manejos de recursos públicos.
La investigación surge tras un presunto caso de corrupción en la construcción del parque Isla mientras Héctor Aníbal ejercía como alcalde de Neiva.
Según la investigación el Gobierno Municipal de la época apropió e invirtió recursos del erario público en el desarrollo y construcción del denominado Parque Isla, proyecto que de acuerdo a los expertos no era viable debido a la inestabilidad del terreno y las inundaciones que de manera frecuente allí se presentan por cuenta del aumento del caudal del río Magdalena.
La medida cobijó también, al entonces gerente de Empresas Públicas de Neiva Juan Carlos Herrera y el exjefe de contratación Euclides Dussán. La juez que dictó el sentido de fallo, es la misma que condenó a más de 24 años de prisión al exdiputado y exalcalde de Palermo Helber Yesid Pinzón. El próximo 27 de octubre tendrá lugar la lectura del fallo, donde se indicará el término de la condena.