El panorama en Neiva se recrudece día a día tras la serie de manifestaciones que han tenido como excusa estar en contra de las políticas de gobierno y que han dejado víctimas fatales, heridos y establecimientos de comercio y medios de comunicación atacados.

La jornada del día anterior deja como resultado de acuerdo al secretario de gobierno del municipio de Neiva Faiber Hoyos Hernández, 10 personas afectadas, 4 electrocutadas, 1 fallecido identificado como Jhon Eder Gonzalez, 1 apuñalado, 3 personas quemadas, mientras 1 policía resultó herido con trauma craneoencefálico leve.

Entre tanto el toque de queda se implementó desde tempranas horas de la noche en la ciudad durante los últimos dos días, así como el confinamiento total de los neivanos durante los días domingo y lunes, pero se han impuesto 151 ordenes de comparendo, 134 de ellas por desacatar el decreto de confinamiento, 13 por porte de armas blancas, 3 por riña, 1 por consumo estupefacientes, en movilidad se ha presentado un accidente de tránsito, 2 vehículos inmovilizados, 5 motos inmovilizadas y 23 comparendos argumentó el funcionario municipal.

Comercio y medios de comunicación víctimas de ataques vandálicos en Neiva.

Entre tanto el comercio ha sido víctima de los ataques vandálicos de delincuentes infiltrados entre los manifestantes. Los almacenes Justo y Bueno y D1 de la cra 6w zona del Tizón, fueron víctimas de los ataques, dejando daños en puertas, letreros, cámaras de seguridad, así como el robo de productos que superan los cuatro millones de pesos. Entre tanto en la zona norte de la ciudad en el barrio Chicalá, cerca de 30 delincuentes al parecer oriundos del barrio Falla Bernal, de acuerdo al comandante de la policía metropolitana Coronel Diego Vásquez intentaron hurtar el Justo y Bueno en este barrio, pero la reacción rápida de la policía impidió el hecho delictivo, pero el ataque dejó daños en puertas y ventanas del establecimiento comercial.

Por otra parte, en la denominada marcha de las antorchas, algunos vándalos aprovecharon para lanzar bombas incendiarias a las instalaciones del Diario La nación.

Entre tanto las autoridades de tránsito y policía lograron replegar el taponamiento víal que se sostenía sobre la vía a Bogotá, restableciendo la movilidad vehicular y desplazándola temporalmente sobre la vía juncal – rivera- Neiva, para quienes desean llegar a la ciudad capital de los Huilenses.

Pero el panorama tiende a complicarse, ya que para el dia de hoy camioneros y taxistas anuncian sumarse al paro nacional y cerca de 2.000 indigenas de 18 resguardos en el Huila, ya tomaron posición en el puerto pescadero en el municipio del Hobo para sumarse a la protesta y muy seguramente afectar la movilidad en la región, lo cual ocasionaría desabastecimiento en el Huila y los departamentos que se unen sobre la via principal, como Caquetá, Putumayo y Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat